2016(e)ko abenduaren 8(a), osteguna

Innovación educativa

Hoy os voy a hablar de un artículo que he encontrado sobre la innovación educativa. Este artículo es de Jordi Martí y lo he escogido porque me ha llamado mucho la atención y sobre todo porque no estoy de acuerdo con lo que se dice. Si leéis el articulo "La innovación educativa no es cosa de jóvenes", podréis ver se comenta que la innovación educativa la realizan los profesores de llevan años en el sistema y no los nuevos. Debo decir, que mi experiencia personal dice todo lo contrario. El año pasado estuve de prácticas en una escuela con un profesor de unos 50 años, y usaba la metodología de toda la vida: la tradicional. Por motivos personales tuvo que coger la baja y entonces mandaron a una sustituta. Esta era una chica joven y usaba todas las tecnologías que tenia a mano e impartía las clases de una manera innovadora. Aunque muchos no os lo creáis, hasta los alumnos eran conscientes de que de esta manera aprendían mas (dicho por ellos).

Es verdad, que cuando empiezas a trabajar es mas fácil usar libros de texto, pero los nuevos profesores estamos acostumbrados a este mundo tecnológico, ya que nos hemos criado en el. Por lo tanto, para nosotros no supone demasiado esfuerzo impartir las clases usando las TICs. En cambio, a los profesores que van mas años en el ámbito educativo, les cuesta mas adaptarse a este cambio, y prefieren seguir utilizando los libros de texto. Aun así, debo decir, que siempre hay excepciones, y que algunos profesores prefieren adaptarse a este nuevo mundo.



Bibliografía: Martí (2013). La innovación educativa no es cosa de jóvenes. Página web: http://www.xarxatic.com/la-innovacion-educativa-no-es-cosa-de-jovenes/

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina