2016(e)ko abenduaren 2(a), ostirala

Codigo QR

Hoy en día es muy común ver códigos QR en cualquier parte: tiendas, botellas, carteles, etc. Estos códigos QR nos ayudan a interactuar con el mundo a través de nuestro smartphone. En la página Unitag se menciona que un "QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa".

Aprendí a crear códigos QR en segundo de carrera, en la asignatura de informática. De hecho, el codigo que hicimos es el que se puede ver a la derecha de mi blog. La verdad es que crear ésto es bastante sencillo,Yo suelo usar la página QR Code Generatordonde solamente hay que introducir el URL de la página web a la que queramos que el código nos lleve. Automáticamente creara el código y tendremos la oportunidad de descargarla e insertala donde queramos. 

Para poder leer estos códigos necesitamos tener en el móvil un lector de QR, es decir, una aplicación, como podría ser QuickMark QR code. Hay muchas aplicaciones que leen estos códigos y son muy fáciles de manejar, ya que lo único que hay que hacer es apuntar con la cámara del móvil para que escanee el código. 

Bibliografía: 

Unitag. Página web: https://www.unitag.io/es/qrcode/what-are-the-different-types-of-qrcodes

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina