2016(e)ko azaroaren 9(a), asteazkena

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Basogain, Olabe, Espinosa, Rouèche y  Olabe definen la Realidad Aumentada de esta manera:

"La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador."

"La Realidad Aumentada está relacionada con la tecnología Realidad Virtual que sí está más extendida en la sociedad; presenta algunas características comunes como por ejemplo la inclusión de modelos virtuales gráficos 2D y 3D en el campo de visión del usuario; la principal diferencia es que la Realidad Aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino al contrario, mantiene el mundo real que ve el usuario complementándolo con información virtual superpuesta al real. El usuario nunca pierde el contacto con el mundo real que tiene al alcance de su vista y al mismo tiempo puede interactuar con la información virtual superpuesta."




Bibliografia: 

X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche* y J.C. Olabe ( 2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Escuela superior de Ingenieria de Bilbao, EHU. Página web: file:///C:/Users/Leire-PC/Downloads/educamadrid-2007.pdf

1 iruzkin: